jamón serrano bodegaNo existe fabricante en el mundo que realice el jamón de inferior calidad para venderlo más económico, y las personas que se orientan solamente por el precio son presa de muchos engaños.

Es imprudente pagar demasiado, pero es peor pagar muy poco, cuando usted paga demasiado por un jamón, sólo pierde algo de dinero y eso es todo. Pero cuando paga muy poco, a veces se pierde todo, porque el jamón comprado no admite la calidad asignada.

La ley de la economía prohíbe recibir un buen jamón por poco dinero, pero si usted se decide por la oferta del más económico, debe reservarse algo de dinero para el riesgo asumido que le implica comprar esa calidad de jamón, y cuando hace esta reserva, ya tiene suficiente dinero para comprar un excelente jamón.

Existe un dicho entre el sector de fabricación de jamones, que “el éxito de fabricar un buen jamón no es venderlo,(es importante), no es cobrarlo (que es más importante), pero lo realmente importante es que el cliente repita la compra del jamón porque le ha gustado”.